martes, 28 de febrero de 2017

Jueves, 11 de febrero 2016


Importancia de la Teología

Teología salida mal puede hacer una sociedad desilusionada  
ejemplo perfecto es el de Hitler - un genio de un hombre, hábil, talentoso, pero fuera en un principio importante, que dio la vuelta al mundo al revés que incluso ahora, unos 70 años después, todavía refugio . 't totalmente recuperaron  ? ¿Qué tiene esto que ver con nosotros, los cristianos quiero abordar un dicho popular que casualmente lanzar alrededor de la cultura cristiana de hoy y es esta: Dios no dará más que usted puede manejar. 





Esto se tira alrededor de un lote. Y me refiero a un  montón . Mucha gente utiliza esta línea para tratar de animar a un amigo o miembro de la familia siempre que los tiempos son difíciles. Y mientras que es absolutamente esencial que hagamos todo lo que podamos para construir y animar a la gente que están experimentando pruebas y adversidades, hay que asegurarse de que lo que les animamos a es la verdad.
Si bien esta frase suena muy positiva y afirmando, que no encontrará "Dios no te dará más de lo que puede manejar" en cualquier lugar dentro de las páginas de la Biblia.Simplemente no existe.
Lo que se encontrará es el verso que parece ser una cita errónea de, 1Corinthians10: 13
Ninguna tentación que ha superado a que no es común al hombre. Dios es fiel, y  él no os dejará ser tentados más allá de su capacidad , pero con la tentación dará también la vía de escape, que puede ser capaz de soportarlo.
Es muy importante entender un par de cosas: Dios no tienta a nadie. Santiago 1:13 dice enfáticamente: "Que nadie diga cuando es tentado:" Soy tentado por Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie. "Mientras que Dios no nos tienta, Él no, en su soberanía,  permitirá  que seamos tentados.
Cuando Pablo escribe que Dios no nos tiente más allá de nuestra capacidad, que significa que nunca estamos en una situación en la que no tienen otra opción más que pecado. En una situación en la que dice la verdad dañará su reputación, por ejemplo, es mucho más fácil ceder a la tentación de proteger a cómo la gente te mentira y ver, en lugar de hacer lo correcto, lo que es decir la verdad. 
Es por eso que no hay tal cosa como un -ona "mentira blanca" que le diga para proteger los sentimientos de otra persona. Nunca mentimos para que otra persona se sienta mejor, sólo para evitar molestias a nosotros mismos. Es más fácil mentir y no hacer frente a las consecuencias de decir la verdad.
Pero, fácil rara vez es igual a la derecha. Siempre tenemos la opción de hacer lo correcto, lo que se honra a Dios, pero a menudo nos cuesta, ya sea que el costo es la reputación, posición, relación, ni dinero, habrá un coste. Pero siempre vale la pena hacer lo correcto.
Así que es cierto que Dios no permitirá que seamos tentados más allá de nuestra capacidad de hacer lo que es correcto, él casi siempre nos dará más de lo que podemos manejar por nosotros mismos.


Dios está dejando claro que no somos autosuficientes. No podemos simplemente agacharse y poder a través de cada situación. Y no podemos nudillos blancos de nuestro camino a la santidad. Lo necesitamos.
Así que tal vez tenemos que dejar de ver las pruebas y adversidades en nuestras vidas como una carga, como una indicación de que Dios no nos ama. Tal vez tenemos que empezar a verlos como prueba de que Dios en verdad nos ama mucho, tanto es así que El no  dejar que  nosotros tratamos de confiar en nuestra propia fuerza, sino seguir mostrarnos que  hay que  confiar en él para soportar el sufrimiento y perseverar hasta el final.